Filosofía

Elenita 1. Creemos que la salud del hombre depende de la salud de la tierra, y la salud de ésta, depende del estado de conciencia del ser humano. 2. Estamos convencidos de que ninguna ley natural puede ser manipulada sin generar consecuencias patológicas. 3. Respetamos todas las formas de vida. Consideramos que la biodiversidad es el fundamento de la salud vegetal, animal y humana.
Filosofia 4. Valoramos los alimentos orgánicos producidos con métodos respetuosos con el ambiente, y promovemos el uso de plantas medicinales encaminadas a mejorar la salud del ser humano. 5. Creemos en una medicina integrativa, basada en un hábitat sano, alimentos cultivados biológicamente, métodos de curación integrales y seres humanos responsables que participan de manera activa, tanto mental como emocionalmente, en mejorar su salud y la de su habitat.
Filosofia 6. Sólo un ambiente armónico saludable, proveerá al ser humano del contexto para que pueda manifestar todo su potencial. 7. El futuro de la salud pública dependerá, en gran medida, de la unión de pequeñas comunidades sustentables, cimentadas en una cultura agraria respetuosa.